Congreso Nacional

“El gobernador no ha defendido los derechos de los rionegrinos”

El diputado nacional Martín Doñate dialogó con radio La Puntual.

Entre otros temas se refirió al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. “Hay una madurez suficiente y un respaldo masivo de varias instituciones para legalizar la interrupción del embarazo”, expresó.

Además, destacó que habrá mucho trabajo en la Cámara Baja tras el megadecreto de la Reforma Laboral que dictó el presidente de la Nación Mauricio Macri semanas atrás. “Lo que ha hecho el gobierno nacional de pasar por arriba al Congreso por ejemplo con el megadecreto laboral nos obliga a revisarlo y estar muy atentos”, expresó.

Criticó Doñate que ese decreto “no responde a ninguna necesidad ni urgencia, ni es constitucional. Vamos a tener mucha tarea”.

En tanto, indicó que “la semana próxima se van a estar definiendo las comisiones, esperamos poder mantener las presidencias y en mi caso particular poder mantener la presidencia de Cooperativas, Mutuales y ONGs”. En el Senado, Miguel Pichetto se anotó una victoria al lograr que el peronismo se quede con la presidencia de Asuntos Constitucionales.

Por otro lado, Doñate aseguró que no tiene diálogo con el gobierno provincial hace mucho tiempo. “El gobernador sabe que mi teléfono está abierto, pero no puede pedirme que vote algo en contra de los rionegrinos o de la plataforma del FpV”, sostuvo.

Luego se quejó de que “en muchos casos el gobernador no ha defendido los derechos de los rionegrinos, como la quita de reembolsos por puerto patagónico o el ingreso de peras y manzanas de Taiwan y Chile, la reforma previsional con 2.400 millones de pesos que no van a ingresar a Río Negro”, enumeró.

Sobre el futuro electoral inmediato, el legislador nacional expuso que “es aventurado dar por hecho cualquier candidatura o aspiración personal. La sociedad reclama que nos ocupemos del rol que tenemos hasta el último día de nuestra gestión”.

Doñate se refirió a la candidatura de Martín Soria a la gobernación el año próximo. “Martín tiene todo el derecho de ser candidato, pero recién el año que viene podemos estar definiendo eso. Antes de los nombres hay que trabajar la unidad y el frentismo”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s