Congreso Nacional Río Negro

Con el ok de Soria, todos los diputados por Río Negro votarían a favor de la despenalización del aborto

María Emilia Soria se expresó a favor de la despenalización del aborto y de esta forma los cinco diputados nacionales de origen rionegrino votarían a favor si es que finalmente el proyecto ingresa el 6 de marzo en la Cámara Baja y semanas más tarde es tratado en el recinto.

Antes se había expresado por el Frente para la Victoria Martín Doñate y Silvia Horne, y por Cambiemos Lorena Matzen y Sergio Wisky.

Según publicó el diario Río Negro con declaraciones formuladas a FM La Patriada, Soria  dijo que “soy partidaria de despenalizar el aborto”pero “con una posición intermedia, similar a la ley uruguaya, donde ya sabemos cómo ha sido el efecto en la sociedad. Y realmente mermó la cantidad de abortos no deseados”.

Añadió que “la ley uruguaya busca un Estado presente” y aprovechó para pegarle al presidente de la Nación al plantear que “obviamente con el gobierno de Mauricio Macri va a ser imposible. Un Estado presente tratando de disuadir de alguna manera el aborto”.

Finalmente, la diputada indicó que “no soy partidaria de pensar que un aborto es como sacarse una uña encarnada” y se diferenció de “algunas corrientes feministas que lo ven así, con una facilidad absoluta, de un procedimiento sin control, sin seguimiento”.

“Yo considero que tiene que haber un acompañamiento económico, psicológico, mostrarle a la mujer todas las posibilidades y esto tiene que ir de la mano -de una vez por todas- de lograr un sistema de adopción más ágil”, planteó.

6 comentarios

  1. Pingback: Diario legislativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s