Río Negro

ANALISIS: Weretilneck en el centro del ring

El gobernador Weretilneck arrancó puntualmente las 9 de la mañana con su mensaje a los rionegrinos y rionegrinas. Llegó caminando desde Casa de Gobierno a una legislatura totalmente vallada, con poco público en los alrededores, solo unos manifestantes antinucleares, ingresó y saludo con la mano en alto a las bandejas del recinto donde se encontraban funcionarios y simpatizantes. A un lado los Intendentes y del otro los Comisionados de Fomento. El gabinete en pleno y autoridades del Poder Judicial y órganos de control.

El discurso duró casi 4 horas. En su introducción señaló el lineamiento fundamental de su gobierno, la integración provincial. Allí Weretilneck poso su mirada y destacó las políticas en materia de integración provincial con fuerte presencia del Estado Provincial. Asimismo, explicó la relación con el gobierno nacional, el dialogo y los límites, de esa manera expresó: “Si bien hay cuestiones que nos diferencian del Ejecutivo Nacional, esencialmente las  económicas y de Derechos Humanos, también tenemos que destacar el espíritu de diálogo que tenemos”.

IMG_20180302_080821.jpg

Luego, repasó área por área, destacando así su gestión al frente del gobierno provincial. Recalcando la labor de cada una de las áreas y sus trabajadores. Un fuerte estimulo para los alicaídos conductores de cada Ministerio o Secretaria, a medida que fue enumerando los logros de su gestión resaltaba la labor de cada uno. Con el vicegobernador Pesatti el trato fue afectuoso, pero la referencia legislativa fue general, lo mismo en el caso de Alejandro Palmieri.

Cada tanto alguna indirecta a su adversario político, Martín Soria, como cuando resaltó el trabajo de Secretaría de Narcocriminalidad y la importancia del acompañamiento de los municipios en la materia. Inmediatamente uno piensa en la controversia de hace unas semanas, con el gobernador acusando al intendente de Roca por su ausencia en la lucha contra las drogas.

El discurso se hizo tedioso, abundaron las citas y estadísticas, pero poco desde el aporte político. “Eso que lee la gente”, concreto en las ideas, que sirva para el dirigente, el militante, el simpatizante. Las estadísticas presentadas de esta forma poco generan sino es acompañada de la visualización.

Para el cierre Weretilneck reservó la contienda política: “Un Estado presente o indiferente. El debate es democracia o violencia, es respeto o agravio. Federalismo o aislamiento. Planificación o improvisación. Participación o autoritarismo, Lo primero es nuestro Gobierno, el resto queremos debatirlo con toda la sociedad rionegrina”. Un mensaje desafiante a la oposición.

En síntesis, Weretilneck presentó un discurso en primera persona, en el comienzo con una mirada de provincia basada en la integración y su relación con Nación, un relato área por área en el nudo del discurso y un cierre en tono desafiante. La constante del discurso fue él en el centro de la escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s