Viedma

Foulkes: “La austeridad es parte de los valores que nos guían”

El intendente José Luis Foulkes abre un nuevo período de sesiones legislativas en el Deliberante.

“La austeridad es parte de los valores republicanos que nos guían”, indicó el jefe comunal en uno de los primeros conceptos de su alocución.

“Tenemos transparencia, conducción equilibrada, ningún hecho de corrupción, desendeudamiento y previsibilidad”, añadió.

Más adelante, Foulkes repasó la política habitacional, brindando números y anunciando que en los próximos dos años “urbanizaremos más de 300 lotes”.

deliberante 2318.jpg

En cuanto al endeudamiento futuro, el intendente enfatizó que “hay una oportunidad para la búsqueda de instrumentos financieros que permitan realizar inversión pública”. Se refirió específicamente al Plan Castello y anunció que enviará al Deliberante la voluntad para acceder a una financiación de 34 millones de pesos para “realizar obras de pavimento” mediante la modalidad de un “fondo rotatorio”.

Foulkes también destacó la futura implementación del plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos GIRSU y la recuperación salarial de los empleados municipales.

Días atrás se llevó a cabo la sesión preparatoria en donde se conformaron las comisiones permanentes del CD y se eligieron a los representantes ante los distintos Consejos. También se ratificaron las vicepresidencias.

De esta manera, para el año 2018 la Concejal Evelyn Rousiot fue ratificada como Vicepresidente 1° y la Concejal Genoveva Molinari como Vicepresidente 2° del Concejo Deliberante.

bloque fpv cd 2318.jpg

En relación a los los bloques, Paola Casadei quedó a cargo de la presidencia del bloque de la UCR. En cuanto al FPV fue ratificada Evelyn Rousiot. El bloque Frente Progresista sin cambios y tampoco en el monobloque de Cambiemos.

En cuanto a las comisiones permanentes, la radical Genoveva Molinari preside Gobierno, Rousiot Desarrollo Económico, la peronista Silbana Cullumilla Desarrollo Social, la socialista Mariana Arregui Asuntos Vecinales, el macrista Leandro Massaccesi Planificación, el sabbatellista Diego Santos Concesiones y el odardista Facundo Montecino Odarda Ambiente.

francioni 2318

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s