Congreso Nacional

El “Proyecto Wisky” de despenalización del aborto

El diputado nacional rionegrino de Cambiemos Sergio Wisky elaboró su propio proyecto de despenalización del aborto, que difiere del impulsado por la campaña nacional que representan varias integrantes de la Cámara Baja.

El proyecto Wisky, al igual que el de la campaña, establece que “la mujer o representante legal puede solicitar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación” y que “el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible”.

La diferencia entre los proyectos radica en que Wisky propone establecer requisitos mínimos para la aplicación de los protocolos establecido por la Corte Suprema de Justicia, amparándose en el artículo 41 de la Constitución Nacional y sin violar las autonomías provinciales.

Sergio Wisky es médico terapista y al igual que el resto de los diputados rionegrinos ya se había expresado a favor de la despenalización del aborto.

7 comentarios

  1. No comparto para nada este proyecto. Nosotros los seres humanos antes de los 14 días que dice el proyecto, ya tenemos vida propia. Es matar a un proyecto de ser humano.

    Me gusta

  2. Pingback: Diario legislativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s