Río Negro

Proponen a los legisladores la creación de la Defensoría del Inquilino por los excesos del mercado inmobiliario

Los representantes de la Unión de Inquilinos Rionegrinos (UIR) propusieron a los legisladores provinciales la creación de la Defensoría del Inquilino.

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de Viedma y encabezada por el referente nacional de los inquilinos, Gervasio Muñoz y el rionegrino Roberto Díaz, indicaron que “la Legislatura debe hacer algo para que el Estado intervenga en el mercado imobiliario y pueda regular los alquileres y el precio”.

Ejemplificaron con la ley provincial 2051: “En Río Negro hay una ley que dice que los honorarios de las comisiones los deben pagar los propietarios y no se cumple. Eso implica que en Río Negro los inquilinos aportamos de manera ilegal 100 millones de pesos al mercado inmobiliario”, enfatizaron.

De acuerdo a los datos aportados por un relevamiento en las principales ciudades rionegrinas el 21% de las familias alquila, el 40,5% del salario se destina al alquiler, el 97% cree que no se realizan controles sobre las inmobiliarias, y el 87% está preocupado por los precios y aumentos.

alquileres 07.jpg

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s