Sin categoría

Congresistas, legisladoras y concejalas se expresaron por el #8M

“Demandamos que como mujeres no tengamos que pedir permiso para estudiar, trabajar, expresar un pensamiento crítico o simplemente tener vida social; nos plantamos para dejar de hacer el 76% del trabajo doméstico no remunerado, para poder conquistar la verdadera equidad”

Silvina García Larraburu (Senadora Nacional FpV)

“No podemos dejar de ver el paralelismo entre la depredación del ambiente y la depredación de la mujer. La desposesión, el aniquilamiento, la explotación, la violencia de género suponen el dominio de un género sobre otro, es decir, el acoso y muerte. Lo mismo sucede con la naturaleza toda vez que se destruye la vida en los bosques, los mares, los ríos. Cuando se somete a la Tierra, también se somete a la mujer y al orden necesario para el equilibrio en el planeta”.

Magdalena Odarda (Senadora Nacional Frente Progresista)

“La penalización del aborto no disminuye su práctica, solo aleja a quienes menos tienen de la posibilidad de procedimientos seguros, lo que provoca riesgos en sus vidas y su salud. Por eso pedimos #AbortoLegalYa #VivasNosQueremos #8M”

Lorena Matzen (Diputada Nacional Cambiemos)

“Trabajamos para modificar las diferencias patriarcales que nos impusieron y para que no haya más víctimas de la agresión machista.
Si bien hemos dado importantes pasos hacia adelante, todavía queda mucho camino por recorrer. Avancemos juntas, los 365 días del año, eduquemos a nuestros hij@s en igualdad, y construyamos entre todos una sociedad más justa y con verdadera equidad social”.

María Emilia Soria (Diputada Nacional FpV)

“Hoy no es un día de asueto que nos otorga nadie. Es un paro. Las mujeres están amparadas porque fue comunicado a la patronal y a la delegación de Trabajo. Este no es un día festivo ni un asueto”.

Evelyn Rousiot (Concejal FpV)

“Un dia para reflexionar y repensarnos, mirarnos hacia adentro y nuestro alrededor, nuestras familias, digamos basta a la cultura patriarcal, en nuestro hacer diario, pongamos nuestro granito de arena, #Denunciemos al que #Acosa#Golpea#Humilla#Maltrata#Enseñemos a nuestros hijos, amigos, familiares, compañeros” a #NoMaltratar#NoGolpear#NoAcosar #NoHumillar#SeamosMasSolidarias entre nosotras. #NosotrasCambiamosAlMundo

Genoveva Molinari (Concejal UCR)

“Hoy paramos porqué nos siguen matando. Porque nos matan en nuestras casas, frente a nuestrxs hijxs. Nos matan cada 30 horas”.

Mariana Arregui (Concejal PS)

“Que este 8 de marzo y los que vengan sean un espacio y momento de reflexión sobre los logros alcanzados, una nueva oportunidad para reclamar por lo que falta, un reconocimiento de las acciones de valor y compromiso de mujeres comunes y públicas que han marcado hitos en la historia de sus pequeñas comunidades o en el mundo”.

Marta Milesi (Legisladora JSRN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s