Río Negro

Sierra Grande ya permite la instalación de centrales nucleares y va por la derogación de la ley provincial

El Concejo Deliberante de Sierra Grande derogó la ordenanza que declaraba a la ciudad como “municipio no nuclear”. La iniciativa fue impulsada por el intendente Nelson Iribarren y votada por el oficialsimo (4 votos), con 2 votos en contra y una ausencia.

Según publicó ADN, queda despejado el camino para realizar la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando la inconstitucionalidad de la ley provincial que prohíbe la instalación de centrales nucleares en Río Negro.

A la acción del Deliberante, Iribarren suma el resultado de la consulta popular, que fue muy favorable a la instalación de la central aunque con escasa cantidad de votantes.

La ordenanza que declaró al municipio no nuclear, fue impulsada también por Iribarren en la década del 90 quien explicó que “en aquel tiempo se quería instalar un basurero nuclear, y eso no lo podíamos permitir”.

El cambio -explica el jefe comunal- es que las centrales modernas no requieren de un basurero y criticó la poca información que hubo respecto del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s