Río Negro

Una ley que no se cumple les cuesta 100 millones por año a los inquilinos de Río Negro

El representante de la Federación de Inquilinos en Río Negro, Roberto Díaz señaló que en las reuniones realizadas días atrás con los bloques legislativos de Cambiemos y el Frente para la Victoria “hubo una buena recepción”. Comentó que los legisladores de Cambiemos señalaron que tenían un proyecto redactado y evaluaban crear la Defensoría del Inquilino en el organigrama del ministerio de Economía o como un área específica en la Defensoría del Pueblo.

“No hubieron objeciones en ningún sentido”, indicó el referente.

Díaz comentó que “teníamos previsto reunirnos con Facundo López de Juntos Somos Río Negro pero no fue posible. No sabemos qué opina el oficialismo”.

En cuanto a los datos planteó que “el 21 por ciento de las familias de las grandes ciudades de Río Negro son inquilinas”.

Por otra parte, denunció que “hay muchísimos condicionamientos a la hora de ser inquilino. Los inquilinos trasladan 100 millones de pesos al año en forma ilegal”. Añadió que “el Colegio de Martilleros sabe cómo se cobran las comisiones inmobiliarias. La comisión la debe pagar el propietario, no el inquilino”, especificó al recordar la vigencia de la ley provincial 2051 en su artículo 27 inciso G.

Finalmente, advirtió Díaz que “estamos recolectando material para presentar en la justicia. Hay casos particulares en los que estamos esperando la resolución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s