Río Negro

Las cuentas del Castello: según la oposición ya hay un ahorro de 400 millones de pesos

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria le cuenta las costillas al Plan Castello y asegura que ya se ahorraron 400 millones de pesos que deben ser reutilizados en otras obras.

Así lo planteó Javier Iud a través de un comunicado. Según el parlamentario sanantoniense,  “llegamos a la conclusión que las obras licitadas al día de la fecha tenían una afectación de 88 millones de dólares y el valor en dólares de las cotizaciones efectivamente presentadas en las aperturas son de 68 millones. Quiere decir que el ahorro en dólares, ya que la provincia tiene los dólares, es de 20 millones”.

De ahí que según el legislador, “con un dólar de poco más de 20 pesos, podríamos concluir que hoy están sobrando en esta primera etapa alrededor de 400 millones de pesos, que serán seguramente redireccionados a otras obras que se encuentran en el mismo Plan Castello votado oportunamente”.

De esta forma, Iud busca mostrarle al Ejecutivo que la oposición persigue atentamente los destinos de los fondos de un plan de endeudamiento para obras que el principal bloque no oficialista votó dividido.

Municipios

Iud detalló que una vez transcurrido los plazos y si los municipios no tomaren los créditos ofrecidos por la provincia, el monto diponible se incrementaría en otros 300 millones de pesos  para sumar a obras (en el extremo que ningún municipio solicite y obtenga el crédito). “En dos meses sabremos el monto final que soliciten los municipios. Todo indicaría que la mayor parte del monto ofrecido a los Estados municipales no será solicitado por estos, buena parte de estos recursos quedarán en manos de la provincia y se invertirán en otras obras previstas para la segunda emisión del Plan Castello, y que de antemano la Comisión definió el lineamiento de culminar los planes directores de Cloacas de General Conesa, Sierra Colorada y Maquinchao”, cerró..

De acuerdo a los montos de obras, hasta hoy se licitaron un 30 por ciento del recurso total disponible de la primera emisión de 300 millones de dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s