Río Negro

Le frenan el carro a Vidal por el trasvase del río Negro al Colorado

Desde el Frente para la Victoria rechazaron con fuerza cualquier avance en el trasvase de aguas del río Negro al Colorado. Lo hizo el legislador Elvin Williams luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a través de sus funcionarios realizara un nuevo embate con financiamiento nacional para poner bajo riego áreas de su provincia con aguas que excepto en un escaso tramo, no le pertenecen.

Esta última semana el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la  provincia Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, afirmó que a partir de este mes se iniciará un estudio integral de la cuenca del río Negro y sus afluentes, el Neuquén y el Limay, con fondos de la Nación, que permitirán avanzar en “proyectos de riego en zonas como Villarino y Patagones.

trasvase 13 a.jpg

Ante esta posibilidad, el legislador Willams aseveró que “la gobernadora es una máquina perfecta de agresión para con los rionegrinos. Primero se queda con la plata de los jubilados de nuestra provincia a través de una reforma hecha a su medida, y ahora también viene por nuestros recursos naturales”, enfatizó.

El peronista que integra la comisión de Asuntos Hídricos de la Legislatura expuso que  “Vidal procede con un centralismo alarmante, desconociendo leyes de otras jurisdicciones. Avasalla el federalismo, actúa como lo haría un patrón de estancia sin reconocer  leyes, derechos  y deberes, con el solo propósito hacerse de recursos que le permitan estar en campaña permanente”, concluyó.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s