Congreso Nacional

La diputada del PRO que discutió con Wisky por el aborto presidirá la Comisión de Salud

Una mala para Sergio Wisky. Se constituyó en la Cámara de Diputados la Comisión de Salud y será presidida por la diputada macrista Carmen Polledo, con quien el rionegrino tuvo un fuerte contrapunto en la Convención del PRO por las posturas anti y pro despenalización del aborto. Esa comisión tendrá un rol clave en los debates por la despenalización y legalización del aborto.

Parlamentario.com recordó que días tras la oficialista hizo pública su posición en contra del proyecto y este jueves la ratificó. “Estoy convencida que la solución pasa por una mejor educación, anticoncepción, información y acompañamiento a nuestras mujeres. El Estado necesita estar mucho más presente”, expresó ante la prensa al finalizar la reunión.

Wisky, que presentó su propio proyecto de despenalización, integrará la comisión.

Los plenarios que abordarán la discusión sobre el aborto durarán alrededor de ocho y diez horas -los días martes-, y remarcó que está “abierta” a “escuchar todas las voces”.

Por otra parte, la vicepresidenta primera de la comisión será la puntana Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), quien presentó un proyecto de ley “antiabortista”. En tanto, el médico Pablo Yedlin (Justicialista por Tucumán) será el vicepresidente segundo.

También se definieron las secretarías, aunque quedó pendiente la tercera, que corresponde al Frente Renovador. Ocuparán los cargos de secretarios, Fernanda Raverta (FpV-PJ), Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Horacio Goicoechea (UCR) y Estela Neder (Frente Cívico por Santiago), respectivamente.

Además integran la comisión los oficialistas Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Beatriz Ávila, Hernán Berisso, Soledad Carrizo, Gonzalo del Cerro, Julián Dindart, Leonor Martínez Villada, Karina Molina, Claudia Najul, Graciela Ocaña y Sergio Wisky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s