Río Negro

Por ley destinarán 90 millones de pesos de Ingresos Brutos a la promoción turística

El 20 por ciento de los Ingresos Brutos que aporta todo el complejo turístico a Rentas de la provincia será redestinado en inversión promocional en turismo.

Así será aprobado este jueves en la sesión de la Legislatura rionegrina. Aseguran que el fondo será de 90 millones de pesos.

Una parte será destinado,  de manera proporcional,  a los principales polos turísticos de la provincia, y otra parte según las necesidades de potenciar zonas más relegadas y con mucho potencial, como las localidades a la vera de la ruta 23, entre otros ejemplos que se barajaron en la reunión entre los legisladores del oficialismo y los funcionarios de la cartera de Turismo que preside Arabela Carreras.

El fondo de 90 millones de pesos anuales será “para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar los distintos atractivos provinciales”.

“Es una iniciativa que da sustentabilidad y certidumbre, un incentivo fijado por Ley que va a perdurar en el tiempo, lo que pone en evidencia una autentica política de Estado para hacer crecer a esta actividad”, señaló el presidente del Bloque de JSRN, Alejandro Palmieri.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s