Río Negro

Visto bueno de Asuntos Sociales para regularizar dos tomas

La comisión de Asuntos Sociales dio el visto bueno para que el Estado expropie dos extensiones de tierras donde se encuentran sendos asentamientos, en la ciudad de Cipolletti. El caso podría servir de ejemplo y tener su correlato en otras ciudades. Sin ir más lejos, en Viedma existen varias tomas de larga data sin resolución en el horizonte.

El proyecto que se abordará en la sesión de este jueves contempla la expropiación de las tierras cipoleñas donde se ubican los asentamientos 2 y 10 de febrero. Allí se estima que residen unas 550 familias. En tanto, en Nueva Esperanza, hay un total de 120 familias instaladas, y el Barrio Obrero A y B, están ocupados por 568 familias.

Las tierras a expropiar que propone una segunda iniciativa unificada son parcelas de la zona norte de Cipolletti, destinadas también a lotes sociales para vivienda única.

También en relación a la problemática habitacional, Sociales dio dictamen favorable el proyecto que busca que se prorroguen hasta el 31 de diciembre de 2018, todos los plazos procesales establecidos por el artículo 1º del “Régimen Excepcional de Protección de la Vivienda Única de Residencia Permanente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s