Congreso Nacional

El debate sobre la legalización del aborto se iniciará el 10 de abril

Las leyes que proponen habilitar la interrupción del embarazo antes de la semana 14 comenzarán a debatirse el 10 de abril, en audiencias públicas que se repetirán los martes y los jueves hasta fines de mayo, para tratar el proyecto en junio, según publicó el sitio La Política On Line.

Así lo decidió el plenario de comisiones de Diputados que se reunió por primera vez esta tarde para definir un cronograma de trabajo. Fue coordinada por el macrista Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General, junto a sus pares Carmen Polledo (a cargo de Salud), Gabriela Burgos (Legislación Penal) y Alejandra Martínez (Familia).

El rionegrino Sergio Wisky (Cambiemos) impulsa uno de los proyectos presentados, mientras que su compañera de bancada Lorena Matzen firmó el proyecto del colectivo feminista.

En principio, todos los diputados nacionales por Río Negro se mostraron a favor de la legalización.

Sin embargo, el propio Wisky tuvo reveses dentro de su fuerza política y el senador Miguel Pichetto (PJ) calificó de “bomba de humo” al debate.

En cuanto a la mecánica de trabajo, cada uno de los 256 diputados podrá proponer hasta cuatro expositores, o sea, podrían anotarse 1024, aunque desde las presidencias de las comisiones que conforman el plenario confían en poder bajar ese número a 800.

Cada expositor tendrá siete minutos para realizar su presentación, las jornadas se realizarán desde las 9.30 hasta las 18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s