Río Negro

Lastra abona la imposición del ballotage mediante el dictado de una ley

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Tania Lastra (Juntos), dio el visto bueno a un posible impulso de una ley que imponga el ballotage para las elecciones provinciales del año próximo.

“Hay varias modificaciones que se pueden hacer en la Constitución Provincial. Hay que aggiornarla o incluso dictar leyes que la actualicen”, indicó Lastra en el programa Nada Personal que se emite de lunes a viernes a las 8 en radio La Puntual.

“Creo en el diálogo y en una ley de ballotage“, añadió la parlamentaria dando un nuevo impulso a la idea del gobernador Alberto Weretilneck en el marco de la estrategia política de cara al año que viene.

Además, afirmó Lastra que “una enmienda no sería ninguna cuestión alocada” y advirtió que “hay artículos de la Constitución que dejan un claro, un vacío que puede arreglarse mediante el dictado de leyes”.

La legisladora fue ratificada ayer como presidenta de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales. Antes, el Frente para la Victoria había reclamado la presidencia del 33 por ciento de las comisiones y propuesto a Nicolás Rochás en su lugar. “En los parlamentos, quienes tienen mayorías colocan a los presidentes y a las autoridades de las comisiones”, lanzó Lastra.

Por otra parte, planteó que “comienza una época electoral” y eso va a generar “que el debate sea quizá más intenso y sin tanta argumentación”.

Sobre el pliego de Fabián Gatti para hacerse cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas expuso que el tema se debatió en Constitucionales y no hubo ninguna objeción, aunque las posturas contrarias podrían plantearse en el recinto en la sesión de este jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s