Río Negro

Martínez apuntó al ministro Land por el cierre del hogar Zatti y el albergue de la Catedral

El legislador Raúl Martínez (FpV) presentó una nota formal ante el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land, manifestando que “el cierre de hogares y albergues para personas con problemas de salud o en situación de calle en nuestra ciudad es una de las fotografías más duras con que la realidad nos golpea en la capital provincial”.

Martínez le recordó al ministro que “el Hogar Zatti, administrado y coordinado por la Fundación Génesis, hace casi 20 años que cumple con una función fundamental dedicado a ofrecer alimentos y techo a pacientes y familiares que por razones de salud son derivados desde el interior de la provincia al hospital de esta capital”.

“Muchos- sin obra social ni recursos económicos- transcurren allí procesos postoperatorios, tratamientos oncológicos y de otras patologías que no tienen respuesta en otras localidades, sobre todo de la Línea Sur” agrega.

El parlamentario también refiere que “el albergue en la Catedral, orientado por el Padre Luís García y destinado a dar alimento y techo a personas en situación de calle, debió también limitar al mínimo su prestación ante la falta de apoyo y recursos de los estamentos oficiales”.

Martínez afirma que “la patética imagen de personas durmiendo en la calle surgió en la capital provincial como un torrente de vergüenza”.

“Es urgente y primordial que el Estado arbitre las medidas tendientes a solucionar en forma inmediata y permanente la situación planteada, toda vez que su rol indeclinable y fundacional radica en la protección y acompañamiento de los más vulnerables”, reclama Martínez.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s