Río Negro

Gatti ya es fiscal gracias a Juntos, Cambiemos y la UCR

Fabián Gatti fue designado Fiscal de Investigaciones Administrativas. Ocurrió temprano, apenas iniciada la sesión legislativa y por mayoría, con el rechazo del bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

El ex precandidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro y hombre de estrecha confianza del gobernador Alberto Weretilneck, asumirá el 4 de abril en reemplazo de Marcelo Ponzone, quien había llegado a ese organismo de control externo de la mano del ex gobernador Carlos Soria.

La votación resultó de 27 legisladores a favor y los 16 en contra. Además de los 15 presentes del FpV (estuvo ausente Javier Iud), acompañó el rechazo Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular). En tanto, a los legisladores de Juntos (ausentes Marta Milesi y Leandro Lescano) los acompañaron los parlamentarios de Cambiemos y la UCR.

De acuerdo a lo recogido por el sitio En Estos Días, el legislador Marcelo Mango (FpV) cuestionó que no se puede garantizar la objetividad de Gatti aunque chicaneó señalando que desde el 10 de diciembre de 2019 Gatti será opositor ya que gobernará otra fuerza política.

En defensa de Gatti, Facundo López (JSRN) enfatizó que “estamos cumpliendo con lo que dice la Constitución y estamos designando a una persona idónea y apta. Es honesto, transparente, independiente, con compromiso y calidad humana”. También en clave electoral planteó que “en el 2019 este partido (por JSRN) va a seguir conduciendo Río Negro”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s