Río Negro

Desde el Senado reclaman un referendo vinculante por el Catedral

La senadora nacional Magdalena Odarda (RÍO) resaltó que el Cerro Catedral “es un patrimonio inalienable y uno de los principales recursos turísticos y estratégicos de la ciudad de Bariloche” y su concesión “debe ser hecha de la manera mas transparente posible”.

Según la senadora, “una contratación directa atenta contra los principios republicanos, restando aún ocho años para que venza la concesión vigente”. A cambio pidió “un referendo popular vinculante, mediante el cual se garantice previamente la más completa información hacia la población, promoviendo su participación”, expresó la senadora rionegrina. En Bariloche ya se juntan firmas para exigir el referendo.

odarda 24.jpg

Por último, Odarda lamentó que “a pedido de Macri” se esté avanzando con la contratación directa “sin registrar a los barilochenses que expusieron en la audiencia pública”. Reclamamos la realización de un plebiscito, o referéndum vinculante, en los términos del artículo 163 de la Carta Orgánica Municipal, a fin de que se retome el principio de soberanía popular que debe regir en todo gobierno democrático”, concluyó.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s