Río Negro

En su mensaje por el 24 de marzo, una legisladora de Juntos le pegó al gobierno nacional

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, recordó un nuevo aniversario del golpe cívico- militar de 1976 con fuertes críticas al gobierno nacional. La parlamentaria criticó que “el gobierno nacional no participe de actos oficiales, ya que durante muchos años hemos tenido una política de derechos humanos bien activa y un Estado no solo presente en las conmemoraciones, sino con un fuerte y concreto apoyo hacia los organismos”.

Añadió que “no solo están cuestionados esos espacios por discursos de los propios funcionarios, suscribiendo a la teoría de los dos demonios o discutiendo el número de desaparecidos, sino que además parece un signo de la época el privilegio de muchos ex represores en prisiones domiciliarias o la parálisis considerable en los Juicios por delitos de lesa humanidad”.

“En nuestro país el neoliberalismo continuó con la lógica de la dictadura, siempre quebrantando los derechos de los trabajadores, y lo que no pudo destruir la dictadura lo hizo el neoliberalismo de los gobiernos democráticos”, aseveró Fernández y agregó: “por eso me preocupa cómo en el discurso social va ganando fuerza un contexto represivo que legitima acciones como la del policía Chocobar o tantas otras actitudes violentas de  gendarmería, para citar solo algunos ejemplos”.

La legisladora destacó “la necesidad de conmemorar este aniversario juntos y movilizados, exigiendo que se siga juzgando y condenando a los represores por delitos de lesa humanidad, pero también a los cómplices civiles y eclesiásticos: porque solo un país que se apropia de su historia, será podrá cerrar sus heridas reafirmándose en la base de la paz, la verdad y la justicia”.

“Este y todos los 24 de marzo nos encontrarán organizados, porque esta lucha es parte de nuestra historia y no queremos un país sin historia”, cerró Fernández.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s