Río Negro

Con Odarda y el reclamo de los familiares de Toconás, se reúne la Bicameral Investigadora del ARA San Juan

La comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan se reunirá este martes, a las 10, en el Salón Illia. Los legisladores, entre ellos la rionegrina Magdalena Odarda, recibirán a familiares de los 44 tripulantes de la nave, de la cual no se tienen rastros desde el 15 de noviembre pasado.

La comisión, que se constituyó la semana pasada y quedó a cargo del senador fueguino José Ojeda (Justicialista), avanzará además en la recepción de las propuestas para la designación del comité de especialistas, según publicó el sitio Parlamentario.com.

Según la ley que creó la bicameral, el comité está conformado por cinco especialistas para asesoramiento ad-honorem, y los miembros podrán ser “militares retirados de la Armada Argentina con grado no inferior a Contraalmirante, y/o civiles con reconocida trayectoria y experticia en materia de defensa nacional”.

Además de recibir la visita de los parientes que se presenten este martes, la comisión enviará un pedido a la Armada Argentina para que “comunique la nómina de familiares de los integrantes del submarino” y sus datos completos, con la finalidad de citarlos formalmente a una próxima reunión.

Entre los desaparecidos en el ARA San Juan se encuentra el rionegrino oriundo de Sierra Grande Mario Toconás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s