Río Negro

El “amedrentamiento” a una FM comunitaria preocupa a dos legisladoras

El incendio intencional a una FM comunitaria de El Bolsón generó la preocupación de dos legisladoras. Por un lado se expresó la senadora nacional Magdalena Odarda y por otro la diputada provincial Edith Garro.

Para Odarda, el episodio “fue una clara actitud de amedrentamiento”. Añadió que de acuerdo a  la denuncia, fueron quemados tirantes de la nueva construcción de la radio popular que lleva más de 30 años en el aire.

“No es un hecho aislado ya que dos radios fueron incendiadas en los últimos años, y ahora Alas, y varias veces el  centro comunitario Río Azul. Claramente se intenta disuadir la expresión de las voces que denuncian negociados y la violación de derechos”, indicó la parlamentario. Cerró afirmando que “instamos a la radio a seguir siendo la voz de los que no tienen voz, fortaleciéndose en la construcción del nuevo espacio”.

A su turno Garro (FpV) coincidió en que el atentado fue un “acto de amedrentamiento” y exigió a la Justicia que “se investigue de manera urgente este hecho para conocer fehacientemente que pasó”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s