Río Negro

“No debemos permitir que una potencia extranjera se quede con algo que nos pertenece”

“No debemos permitir que una potencia extranjera se quede con algo que pertenece”. Así marcó el perfil de su discurso en el acto oficial por un nuevo aniversario del desembarco en Malvinas en el conflicto bélico de 1982 el vicegobernador Pedro Pesatti.

“Los argentinos no debemos permitir que una potencia extranjera se quede con algo que pertenece a nosotros y a todos los Latinoamericanos, que ven en Malvinas un símbolo de la Patria Grande”, amplió el presidente de la Legislatura provincial.

En el Memorial ubicado en el balneario El Cóndor y ante autoridades, vecinos y ex combatientes, Pesatti informó que en septiembre se reunirá en Viedma la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas.

Para el presidente del parlamento el 2 de abril “es uno de los días más importantes para el país” porque “es parte de la vida de la gran mayoría de los argentinos”, porque “lo hemos vivido directa o indirectamente; directamente nuestros veteranos, y el resto a través de las escuelas, los libros o el relato de los propios combatientes”.

Pesatti resaltó que la causa Malvinas “no es simple nostalgia” y en cambio remarcó que las islas “están ocupadas por una fuerza colonial que extrae nuestras riquezas y las lleva para beneficiar a su país”.

Explicó también que hay recursos argentinos ictícolas, hidrocarburíferos y de control de los océanos que el Reino Unido acapara pasando por encima de la soberanía de nuestra nación. “Estos países son tomados como ejemplos, pero en realidad utilizan métodos primitivos al usurpar por medio de la fuerza un territorio que no le pertenece”, aseguró.

Para el vicegobernador rionegrino, “es importante mantener encendida la memoria, mantener el homenaje a los héroes, porque ellos son la antorcha que testimonian lo que sucede en el tiempo actual en Malvinas”.

Destacó además que “la principal batalla es mantener la conciencia nacional, la memoria nacional, saber porqué somos lo que somos y cómo lo podemos revertir” y en ese sentido indicó que “Malvinas nos da la respuesta, porque es el único símbolo nacional que nos permite reconocernos como hermanos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s