Río Negro

La muerte del padre de Solano: “Los sospechosos tienen el apoyo del gobierno”

Los legisladores del Frente para la Victoria lamentaron la muerte de Gualberto Solano, padre del obrero rural salteño desaparecido años atrás y recordaron que “se realizaron proyectos y pedidos para que, entre otras cosas, se conformara una comisión investigadora del caso en el marco de la Legislatura”, aunque informaron que “los operadores políticos y judiciales, se encargaron de desechar cada una de las iniciativas”.

“Hoy, en el juicio por la privación ilegítima de la libertad y el homicidio de Daniel Solano que se realiza en General Roca, tiene en el banquillo de los acusados a siete policías, que aún trabajan en la fuerza. Los sospechosos de asesinato tienen el apoyo del gobierno, la familia Solano hoy llora una nueva muerte”, denunciaron los parlamentarios.

solano 03

“El Estado es responsable de la desaparición y muerte del joven trabajador golondrina. Los hombres del gobierno y del Poder Judicial son los responsables de que Gualberto partiera sin encontrar a Daniel ni encontrar justicia”, añadieron.

Para finalizar, expresaron que “exigimos al poder judicial y al oficialismo provincial un real compromiso en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento del Caso Solano, para que Río Negro no quede sumido en otro acto de injusticia e impunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s