Río Negro

El proyecto Cambiemos para regular la pauta oficial en la provincia

El bloque de legisladores de Cambiemos propuso regular por ley la distribución de la publicidad oficial en Río Negro e invitó a los municipios a adherir a la normativa.

El proyecto establece que el 15 por ciento del presupuesto publicitario se destine “de manera igualitaria entre todos los medios autorizados por la reglamentación de la presente y que se encuentren incluidos en el Registro Provincial de Medios de Comunicación”.

En tanto, el 85 por ciento restante se repartirá con parámetros establecidos tales como audiencia, ejemplares vendidos, visitas a los sitios y portales de internet entre otros. El proyecto deja en manos de la reglamentación de la ley los aspectos centrales de la distribución.

Además, la iniciativa establece que el Estado “suscribirá los contratos de publicidad respectivos, según las necesidades de cada área y únicamente con aquellos medios inscriptos y registrados en el Registro de Medios de Comunicación” que se creará para ese fin.

“Ningún contrato en publicidad, regulado por la presente ley, podrá tener un costo superior a lo que es usual por similares productos en el mercado”, establece.

Publicidad-oficial 05

Por último, el proyecto de los legisladores Daniela Agostino y Jorge Ocampos prevé que más allá de los controles que por la ley de administración financiera correspondan, así como el control interno y externo de los Órganos de Control de la Provincia, se creará en el ámbito de la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación Social de la
Legislatura de Río Negro “una Subcomisión de Seguimiento y Control de la Publicidad Oficial, integrada por 6 (seis)  miembros. 3 (tres) pertenecerán al bloque del oficialismo y 3 (tres) a los bloques de la oposición y tendrá las funciones de control y seguimiento del cumplimiento de la presente, tal como su denominación establece y las demás que la
reglamentación determine”.

Esa comisión recibirá el informe detallado de las asignaciones y distribución de pautas de publicidad oficial de cada Poder del Estado así como los criterios y parámetros empleados en la misma. Una síntesis deñ informe será publicado en la página web oficial de la Provincia de Río Negro a fin de estar disponible para toda la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s