Río Negro

Más rechazos al trasvase de aguas del río Negro al Colorado

Los legisladores del Bloque Frente para la Victoria Elvin Williams, María Maldonado y Alejandro Marinao plantearon la necesidad de resguardar los recursos naturales de los rionegrinos para no permitir “el avallasamiento sobre nuestra provincia que pretende la Gobernadora Vidal con el trasvase de agua del río Negro” al Colorado.

En este sentido, referido al desarrollo ecológico indicaron que “nuestro río Negro debe servir no sólo para los valles irrigados sino también para las zonas linderas a aprovecharse como Colonia Josefa y otras zonas o pequeños valles” y de producirse el denominado “trasvasamiento“ reducirá su cause generando disminución en la velocidad del agua, provocando la sedimentación de partículas en suspensión y no permitiendo la cantidad de limpieza por el escaso y limitado escurrimiento”.

Con respecto al desarrollo humano, Williams advirtió que “para medir los avances o retrocesos en el nivel de vida se debe tener en cuenta la posibilidad que tiene la gente de acceder a cientos de bienes y servicios como alimentos, agua potable, vivienda, salud, educación, esparcimiento etc, independientemente del PBI (Producto Bruto Interno)”.

Mientras que la legisladora María Maldonado, consideró que “un genuino desarrollo sustentable permitirá la creación de riqueza, la cual no debe ser indiscriminada ni provocar graves daños como por ejemplo la contaminación de los ríos u otros cursos de agua”.

Por su parte el legislador Marinao, se refirió a la necesidad de abastecer de agua a la Línea Sur y a la Costa Atlántica para favorecer el desarrollo humano de los pobladores de esas regiones.

Cabe recordar que la pretensión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de trasvasar agua del río Negro y sus afluentes al río Colorado para ser utilizado para proyectos de riego en zonas como Villarino y Carmen de Patagones, tuvo un marcado rechazo de toda la sociedad que ve como se avecina el peligro de dejar sin caudal el río.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s