Río Negro

Cufré resaltó las condiciones de Pesatti para ser el candidato de Juntos

El legislador de Juntos Somos Río Negro Rodolfo Cufré destacó la posibilidad de que el vicegobernador Pedro Pesatti sea el candidato a gobernador del oficialismo en 2019. “Me parece muy importante que Pedro haya salido a plantear eso porque eso permite que cualquier otro compañero que se sienta en condiciones pueda decir lo suyo”, expresó en radio La Puntual.

Añadió que “tenemos que elegir el candidato que mejor represente a Juntos y Pedro es uno de ellos, uno de los iniciadores de esta coalición y tiene el derecho, y está absolutamente maduro para presentarse como candidato a gobernador”.

Además, Cufré sostuvo que al vice “nadie le puede discutir su lealtad al gobernador” y explicó que “otra de las figuras es Alejandro Palmieri que está en condiciones” de candidatearse.

No obstante, puso límites a los que promueven alianzas con el macrimo. “Si hay una alianza con Cambiemos, yo la voy a ver desde afuera”, indicó antes de aseverar que “difícilmente Pesatti incursione en esa posibilidad”.

cufré placa

Cufré también se refirió a la carrera electoral en la municipalidad de Viedma. Dijo que JSRN “tiene que tener un candidato a intendente” porque “sería muy triste que no tengamos uno para competir”.

Respecto a los nombres pidió “esperar a ver quiénes estarán interesados para ponerse la camiseta” pero adelantó que el titular de Lotería Luis Ayestarán, el secretario de Deportes Marcelo Sczcygol y el secretario de Obras Públicas Alejandro Echarren “están en condiciones por trabajo y experiencia de ser candidatos”.

“Después, como va a ocurrir en la fórmula por la gobernación, lo importante es que haya consensos”, aseguró.

cufré placa 2

Respuesta a Foulkes

En otro orden, el legislador señaló que las declaraciones del intendente de Viedma José Luis Foulkes en las que lamentó las a su juicio pocas obras del plan Castello destinadas a Viedma no le parecieron “afortunadas”.

“Tiene que hacerse cargo de las gestiones que hizo o no hizo”, aseveró.

Cufré dijo que “los legisladores de Viedma de todos los partidos estuvimos escuchando al intendente de Guardia Mitre, a los trabajadores de Uocra y algunas cosas se modificaron, como la construcción del edificio del Ipross”, ejemplificó.

Añadió que “no me parece justo y tiempo después se diga que si se hubiera trabajado más se hubieran tenido más obras”.

“Hay un sinnúmero de obras por fuera y por dentro del plan Castello que van a beneficiar a la Comarca”, graficó antes de enfatizar que “tenemos un gobernador que siempre se acuerda de Viedma y un vicegobernador que es de Viedma además de varios legisladores de distintos partidos políticos que traccionan para Viedma”.

Finalmente, indicó que con el dinero del plan Castello destinado a la municipalidad (unos 30 millones de pesos” “trataría de ver otras obras que se necesitan en los barrios para que la gente viva en forma digna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s