Viedma

El lunes habrá un nuevo intento para designar al Defensor del Pueblo

El lunes habrá una nueva reunión entre todos los concejales de Viedma para intentar avanzar en la designación del Defensor del Pueblo.

Hoy el presidente del CD Mario Francioni convocó a una reunión ampliada de Labor Parlamentaria para el día 9 a las 11 con el objetivo de avanzar en el proceso de selección que se encuentra trabado porque ninguno de los postulantes alcanza los dos tercios y además ni siquiera hay dos postulantes con más votos que el resto como para quedar en la selección final.

De acuerdo a las voluntades expresadas en el Concejo, Francioni y Silbana Cullumilla (FpV) apoyan a Susana Diéguez, Evelyn Rousiot y Diego Santos (FpV) a Nora Cader, Mariana Arregui y Facundo Montecino a Juan José Tealdi y entre las dos ediles radicales Genoveva Molinari y Paola Casadei, y el de Cambiemos Leandro Massaccesi tampoco hay apoyos resueltos.

El panorama se complejiza más porque Massaccesi se encuentra de viaje en el exterior y no estará presente el lunes.

Una de las opciones que manejan los concejales es solicitarle asesoramiento al fiscal municipal Luis Sabbatella sobre el artículo tercero de la ordenanza de creación de la Defensoría, que establece entre otras cosas el mecanismo de selección.

No se descarta que ante la imposibilidad de resolver la temática, se declare desierto el concurso y se realice una nueva convocatoria.

Días atrás, una de las aspirantes a la Defensoría presentó un pedido de nulidad de todo lo actuado.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s