Viedma

Denuncian que los concejales violan la ordenanza de creación de la Defensoría del Pueblo

El candidato a defensor del Pueblo de Viedma, Esteban Calvo, denunció que los concejales violan la ordenanza que ellos mismos sancionaron para la creación del instituto y propuso retrotraer y modificar el proceso de selección.

Semanas atrás otra candidata, Carolina Leonardelli, había pedido la nulidad de todo lo actuado. El lunes habrá un nuevo intento de los concejales en ponerse de acuerdo para resolver el nombre del Defensor o Defensora.

“El proceso de elección se ha teñido de “sugerencias” o pertenencias partidarias, violando el espíritu y contradiciendo la Ordenanza N° 7835, que establece las incompatibilidades e inhabilidades del Defensor mencionando en el Artículo 8° inciso c): que el ejercicio de la Defensoría del Pueblo es incompatible con la actividad y afiliación política, gremial, sindical o de cualquier otra índole e incluso de las recomendaciones respecto a que la Defensoría no debe tener una identidad política partidaria”, dijo Calvo en una nota enviada al Concejo Deliberante.

calvo 070117

Añadió que “quienes actuamos desde la independencia partidaria y solo con la identificación de vecino, nos encontramos con una gran desventaja y en desigualdad de condiciones. Siento cierto grado de decepción porque pareciera que las propuestas y las exposiciones solo fueron un requisito formal, dado que parecería que todo estaría “arreglado” de antemano”.

Además, propuso retrotraer el proceso a la fecha de inscripción de candidatos y que los  ya inscriptos ratifiquen o renuncien a su inscripción sin otro requisito.

Finalmente, entre otras medidas planteó la necesidad de “conformar un jurado para la elección del Defensor del Pueblo Municipal, que será integrado por doce vecinos de la ciudad, incluido en el padrón electoral y seleccionado por sorteo”.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s