Río Negro

Proponen una defensoría específica para los empleados policiales

Presentaron en la Legislatura un proyecto para crear la Defensoría de los Trabajadores de la Policía que tiene como autoridad al ministerio de Seguridad.

La iniciativa del legislador Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular) plantea como objetivos “la defensa de los derechos laborales, individuales y colectivos del Personal de la Policía en servicio activo, en situación de retiro y pensionado”.

Además, establece que la Defensoría detenta la representación individual y colectiva ante las Autoridades Internacionales, Nacionales y Provinciales, organismos estatales de carácter nacional, provincial y municipal, obra social y cualquier otro organismo que atienda a sus derechos.

También prevé la intervención en las negociaciones colectivas del sector y la contribución permanente a la vigilancia en el cumplimiento de la legislación del trabajo, promoviendo, asimismo, su aplicación y perfeccionamiento.

Más adelante, el proyecto prohíbe el asesoramiento o defensa del personal policial en procesos penales.

De acuerdo a la iniciativa, el Defensor del trabajador Policial y su adjunto serán designados por una propuesta de una terna elegida por el Poder Ejecutivo y con la aprobación de la Legislatura, durando en sus funciones cuatro años, no pudiendo ser reelectos, salvo que medie intervalo de un periodo.

One comment

  1. Con ese apellido , van a querer usar a los policías como fuerza de choque y politizar la fuerza, los policías se tienen que defender solos mediante la sindicalización como en Europa o Uruguay también con una federación y aceptando asuntos internos , pero hay que hacer un armado mayor , pasa que no la ven porque los tienen atomizados en provincias y divisiones por parte del gobierno nacional, lo intente con los lideres luego del acuartelamiento del 2011 en Santa Cruz que ganaron los muchachos , estuvimos ahí , pero bueno , cualquier cosa me llaman sds

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s