Río Negro

Algunos rechazos duros y otros tibios de los parlamentarios peronistas a la intervención al PJ

Los legisladores nacionales del Frente para la Victoria se refirieron a la intervención al Partido Justicialista decidida ayer por la jueza María Servini. También lo hicieron las concejalas viedmenses, mientras que en el bloque de legisladores hay prudencia y mañana jueves podría haber un documento.

El diputado nacional Martín Doñate señaló en Twitter que “no podrán intervenir los sueños de millones de Argentinos” y replicó aseveraciones de referencias nacionales partidarias como Agustín Rossi.

En tanto, su compañera de bancada María Emilia Soria sostuvo que la intervención se produce “cuando peor le está yendo a Macri, cuando el peronismo camina hacia la unidad, cuando el neoliberalismo regional comete importantes atropellos a la democracia”. Añadió que “ni casual ni justo es este fallo que vulnera la soberanía d nuestro partido y la de todo el sistema democrático argentino” y compartió el comunicado oficial del PJ rionegrino que preside su hermano Martín Soria.

A su turno, la senadora nacional Silvina García Larraburu planteó que la intervención es “una medida improcedente en lo jurídico, cuyo objetivo es proscriptivo y antidemocrático. Es inadmisible la intervención al partido político con mayor adhesión electoral y representación institucional del país, que además constituye la principal fuerza opositora al modelo neoliberal”, expuso.

Distinto es el caso del senador Miguel Pichetto. El bloque que preside realizó un tibio rechazo a la medida en un comunicado con varias firmas. En el escrito se advirtió la “inconveniencia de la judicialización de los procesos políticos” y se consideró que la intervención es un “recurso extremo y de última instancia”.

Desde Viedma, la presidenta el bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot también fustigó la medida judicial. “El PJ rionegrino representa el verdadero sentir justicialista ante este nuevo intento de proscripción”, indicó. Añadió que “nuestro límite es Macri y Weretilneck, nuestro límite es quien mete la mano en el bolsillo de los trabajadores”.

Identificada con el pichettismo, la concejal Silbana Cullumilla debió tomar las riendas de la Unidad Básica local ya que Raúl Martínez no es el secretario general desde el año pasado y su reemplazante Juan Manuel Pichetto se encuentra perfeccionando su nivel de inglés en Londres. Desde la UB de la calle Buenos Aires se emitió un comunicado donde califica la intervención como “infundada e ilegítima”.

En el caso del bloque de legisladores provinciales del FpV, se estaría evaluando la confección de un documento para ser publicado en las próximas horas. Entre los legisladores el repudio vino del Frente Grande, ya que Marcelo Mango y Carina Pita cuestionaron la medida judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s