Viedma

Proponen asientos gratuitos en espectáculos para personas con discapacidad

Las Concejales Paola Casadei y Silbana Cullumilla, como integrantes del Consejo Local de Personas con Discapacidad, presentaron un proyecto de Ordenanza para generar un cupo de ingreso gratuito para personas con discapacidad a todos los espectáculos públicos, ya sea cultural, deportivo, musical, turístico o de cualquier otra índole que realicen, auspicien o intervengan de alguna manera el Estado Municipal.

Con antecedentes dados en distintas provincias y localidades del país, las ediles presentaron este proyecto que surgió a raíz de reclamos de distintas familias de Viedma. El cupo será del 2 por ciento, lo cual representa 10 asientos en el Centro Cultural de Viedma, y se establece que dicho acceso gratuito será extensivo a un acompañante siempre y cuando el Certificado Único de Discapacidad así lo disponga, en este sentido el acompañante no contará dentro del porcentaje del cupo.

casadei cullu 12

De aprobarse esta Ordenanza, quienes soliciten acceder a una entrada gratuita deberán solicitarla con no menos de 48hs de antelación, presentando DNI y Certificado Único de Discapacidad. Además la ubicación de las localidades para presenciar el evento deberá ser preferencial, teniendo en cuenta el tipo de discapacidad de las personas, garantizando la accesibilidad, comodidad y disfrute del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s