Río Negro

Weretilneck no espera más a sus legisladores y anuncia la reglamentación de la adhesión a la ley de violencia de género

El gobernador Alberto Weretilneck solicitó el 1 de marzo a sus legisladores que trabajen en una ley de violencia de género, pero casi un mes y medio después cambió de parecer y anunció que reglamentará la adhesión a la ley nacional para que la provincia tenga una herramienta más para combatir según las estadísticas provinciales, el único delito que creció en 2017.

“Río Negro va a reglamentar el marco procedimental de la Ley Nacional 26.485 para tener una ley puntual de tratamiento contra la violencia hacia la mujer. La articulación entre Nación, Provincia y Municipios es el único camino posible para erradicar la violencia de género”, anunció el gobernador a través de Twitter y tras protagonizar en Bariloche la Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres. Prometió que  “seguiremos elaborando políticas, programas e iniciativas para promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia”.

De acuerdo a al denuncia de la legisladora Carina Pita (FpV) en la ciudad lacustre el mandatario provincial había anunciado la adhesión a la ley nacional sin saber que la provincia está adherida a la ley nacional desde 2011. No obstante, la aclaración hecha en Twitter arroja luz sobre la intención del gobernador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s