Río Negro

Proponen que el Estado pague intereses si abona los sueldos después del cuarto día hábil

Legisladores de la oposición propusieron una iniciativa para que el Estado provincial pague intereses si los salarios se abonan después del cuarto día hábil de cada mes.

Se trata de un proyecto de ley de Marcelo Mango y Carina Pita (FpV), quienes expresaron que “los trabajadores tienen derecho a percibir un interés por mora si sus salarios son abonados una vez vencidos el plazo máximo establecido” en cuatro días hábiles.

Actualmente, el cronograma de pagos de la provincia se cumple casi siempre en los primeros diez días corridos, aunque han habido retrasos de acuerdo a la disponiblidad financiera, que afectaron con mayor frecuencia a los poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control, que son los últimos en percibir sus sueldos.

La iniciativa de los parlamentarios establece que el monto del interés devengado por falta de pago en tiempo y forma, surgirá de aplicar una vez y media la tasa que percibe el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento de documentos comerciales, hasta su total cancelación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s