Congreso Nacional Río Negro

Llueven planteos legislativos para que se retrotraigan los tarifazos en los servicios

Legisladores de distintos estamentos dan la batalla para frenar el tarifazo en los servicios que afecta a toda la Argentina y en particular a la Patagonia en las puertas del invierno.

La senadora Cristina Fernández presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua para usuarios residenciales, PyMEs y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1° de enero de 2017.

En su iniciativa, la expresidenta propone que en el caso de las Pymes y las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará “siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula”.

En tanto, la rionegrina integrante de la Cámara Alta Silvina García Larraburu, planteó “retrotraer y congelar tarifas” en un proyecto que está orientado exclusivamente a la Patagonia.

“El ajuste desproporcionado en servicios de carácter vital, no solo vulnera derechos sino que potencia la crisis macroeconómica, perjudica las pequeñas y medianas empresas, favorece el crecimiento del desempleo y agudiza la pobreza, sobre todo en el interior profundo de nuestro país”, señaló la senadora.

Por otra parte, el legislador provincial Alejandro Marinao presentó un proyecto de comunicación solicitando a los  representantes rionegrinos en el Congreso Nacional acompañar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley impulsado por los diputados nacionales Agustín Rossi, María Emilia Soria y otros, sobre la modificación del sistema vigente de aumentos de tarifas de energía eléctrica, gas, agua y cloacas y retrotraer los cuadros tarifarios al 31 de diciembre de 2017.

“Sería importante que la diputada Carrió respalde esa iniciativa y busque poner un freno al Ministro de Energía de la Nación, quien autorizó que las tarifas de gas suban otro 40 por ciento a partir del 1 de abril, justo en el inicio de la temporada invernal, cuando los hogares argentinos requieren un mayor consumo, especialmente en la
Patagonia”, advirtió el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s