Viedma

Nuevo intento por el Defensor del Pueblo, que por ahora sigue sin consensos

El presidente del Concejo Deliberante de Viedma Mario Beto Francioni aseguró que “no logramos encontrar un consenso en cuanto a una figura” para la designación del Defensor del Pueblo, proceso que viene demorado.

“Hay tres postulantes que tienen dos votos cada uno”, explicó Francioni mientras aguarda qué sucederá con las dos ediles radicales y el concejal de Cambiemos, quienes aún no hicieron acuerdos.

“Hoy seguiremos con las reuniones con los concejales”, adelantó el presidente del CD, que destacó que “la ordenanza es clara: el defensor se designa con mayoría especial, que si no se lograra, será con mayoría simple. Si no se logra la mayoría simple no se puede elegir”, añadió.

Francioni mencionó que ya hubo respuesta del fiscal municipal Luis Sabbatella a los planteos de dos de los postulantes. “El fiscal explica que el proceso ha sido claro y no se ha apartado de la ordenanza”, dijo el presidente del CD. Agregó que “las objeciones de Carolina Leonardelli no tienen ningún sentido. En el caso de Rubén Calvo hace sugerencias pero tampoco pueden llevarse a cabo”.

Hacia adentro del FpV persisten las diferencias. “Seguimos con las dos posturas de Nora Cader o Susana Diéguez”, explicó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s