Río Negro

Gatti recibió su primer pedido de investigación como fiscal contra el gobierno

El referente de Nuevo Encuentro, Matías Chironi, confirmó la presentación ante el Fiscal de Investigaciones administrativas Fabián Gatti, de un pedido de investigación sobre la discrecionalidad de la entrega de aportes no reintegrables a instituciones y la contradicción de dos decretos: uno de restricción del gasto y otro que lo condiciona.

Nuevo Encuentro advirtió específicamente sobre dos aportes. El primero fue de 600 mil pesos para el club Argentinos del Norte, que preside la legisladora roquense oficialista Tania Lastra, y el otro para Atlético Regina, de 550 mil pesos, en vísperas de las elecciones que se celebraron recientemente en esa ciudad valletana.

“Alentamos el apoyo del Estado a organizaciones culturales y deportivas”, aseguró Chironi antes de afirmar que “la presentación plantea la forma discrecional en que se hace el aporte y también la relación de los decretos de contención del gasto y su rectificatorio”.

El dirigente explicó que “hay un par de aportes que llaman la atención, como el relacionado a Tania Lastra y otro al club de Villa Regina días antes de las elecciones a intendente”.

Sobre la posible actitud de Gatti, que fue funcionario del gobierno hasta hace quince días expresó que espera “que el fiscal no tenga las manos atadas”.

Finalmente, explicó que se investigue la legalidad del acto administrativo y en segundo lugar la discrecionalidad en la aplicación de los subsidios.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s