Viedma

Conjuntos inmobiliarios: “Los que acompañaron, van a volver a acompañar”

“Los concejales que acompañaron la Ordenanza en el mes de diciembre van a volver a acompañar la creación de nuevos puestos de trabajo”. Así explicó la concejal Silbana Cullumilla su confianza en que los otros cinco ediles opositores rechacen el veto parcial del intendente Foulkes y entre en vigencia la norma de conjuntos inmobiliarios aprobada el año pasado.

Los concejales que aprobaron la ordenanza presentada por Cullumilla fueron Mario Francioni, Evelyn Rousiot y Diego Santos del FpV, y Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui del Frente Progresista. En tanto, las radicales Genoveva Molinari y Paola Casadei, y Leandro Massaccesi de Cambiemos, rechazaron su aprobación. Si la votación fuera idéntica, la ordenanza quedaría firme tal y como fue aprobada oportunamente.

La bancada oficialista deberá darles las explicaciones correspondientes a los vecinos de Viedma por el no acompañamiento”, espetó hoy Cullumilla en un comunicado.

La edil indicó que el espíritu de la norma es flexibilizar la normativa para este tipo de desarrollos y así abrir la oportunidad de acceder a nuevos lotes para la construcción de viviendas a costos mucho menores que los que se manejan en el casco urbano. Luego criticó la actitud de los funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, “quienes no hablan de los precios de los lotes en la ciudad ni de los precios de los alquileres para los vecinos de Viedma”.

Además, se refirió a las constantes acusaciones de parte del oficialismo respecto de las implicancias de esta Ordenanza, expresando que las constantes acusaciones mediáticas son “consecuencia de haber tocado los intereses de un pequeño grupo que ha hecho grandes negocios en desmedro de los vecinos de Viedma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s