Viedma

Iud advirtió que le desagradan las críticas de Soria

“No comprendo por qué razón  Martín Soria cuestiona pública y privadamente a Pichetto, que siempre trabajó por la unidad del PJ  y se sumó a los esfuerzos para que Carlos ‘El Gringo’  Soria, su padre, triunfara en las elecciones del 2015 y fuera gobernador”. Así, el legislador Javier Iud cuestionó al intendente roquense y candidato a primer mandatario provincial en defensa de su referencia política, el senador Miguel Pichetto.

El parlamentario rionegrino recordó  la tarea del senador en el frente del bloque de oficialista en la cámara alta durante los gobiernos de Néstor  y Cristina Kirchner “porque era la que correspondía a la jerarquía política de su cargo más allá de sus opiniones personales”.

“Cuando conozco esas criticas injustas de Martín me embarga una profunda sensación  de desagrado”, enfatizó Iud en APP.

Las declaraciones del ex intendente de San Antonio se enmarcan en los cuestionamientos del pichettismo a la incorporación de Magdalena Odarda al proyecto político de Soria con vistas a 2019. También se leen como un apoyo a Pichetto luego de que la senadora nacional Silvina García Larraburu dejara su bloque para irse al de Cristina Fernández.

En ese contexto el legislador Iud anticipó a APP que el Peronismo Federal llegará a Río Negro después  de consolidarse en las provincias donde el justicialismo es gobierno ahora, aunque aclaró que “el senador Pichetto no hizo llegar todavía ningún lineamiento de cómo se va iniciar esa construcción política”.

Desmintió versiones  circulantes en el sentido de que el Peronismo Federal conformaría “ a priori” una  fórmula a gobernador y vice con dirigentes de Bariloche y  San Antonio,  hecho que estaría en  plena contradicción  con el espíritu democrático y de plena horizontalidad interna de la nueva expresión que se acaba de lanzar en Gualeguaychú”.

Negó que la presencia del Peronismo Federal  pueda significar  necesariamente una divisoria de aguas con el justicialismo que preside Martín Soria, “ya que debería prevalecer la necesidad de la unidad en el marco de la diversidad, para poder recuperar el gobierno en el 2019”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s