Congreso Nacional

Pichetto dijo que Macri es el que debe bajar los impuestos de los servicios públicos

El senador nacional Miguel Pichetto consideró que los  incrementos recientes en las tarifas de servicios, sobre todo en gas, “han sido muy fuertes y excesivos”, muy alejados del supuesto gradualismo que dice el gobierno nacional aplicar.

Dijo a la agencia APP que la rebaja de impuestos provinciales en electricidad, gas y agua que ha pedido el presidente Mauricio Macri no tienen significación “frente al porcentaje más fuerte de impuestos nacionales”, sobre todo el 27% del IVA, con lo cual es la administración nacional la que debe rebajar.

Recordó que con los tarifazos han tenido problemas incluso al interior de Cambiemos, “con fuertes cuestionamientos, lo que indica frente al ejercicio del gobierno una debilidad, si no tienen coincidencias los que gobiernan, mal le pueden pedir a la oposición que acompañe”.

Respecto a la instalación en los medios del pedido del presidente Mauricio Macri a las provincias para que bajen el impuesto que desde esa jurisdicción se adiciona a las tarifas de electricidad, gas y agua, indicó que en realidad el grueso de la carga impositiva, casi un 40%, corresponde a impuestos nacionales, no provinciales, sobre todo el 27% del IVA, con lo cual “es el gobierno nacional el que debería contribuir con la rebaja del IVA, que eso beneficiaría a los usuarios”.

Sobre este tema, señaló que “acá no ha habido gradualismo, los tarifazos han sido muy fuertes, los usuarios han tenido un aumento muy desproporcionado en los últimos 90 días, ha habido un impacto muy fuerte, sobre todo con el 40% del gas, que sentirá sobre todo ahora en los meses de invierno”.

Expresó Pichetto que a su juicio comparte que había que hacer un ordenamiento en las tarifas, pero “sobre todo en ciudad y provincia de Buenos Aires que han sido los beneficiarios con toda la política de subsidios, porque en el interior se pagaba tarifa plena, EDENOR y EDESUR eran los que recibían los subsidios del Estado nacional para tener tarifas baratas en esos distritos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s