Viedma

Rousiot adelantó su voto negativo al préstamo del plan Castello mientras Francioni y Cullumilla lo harán a favor

La presidenta del bloque del FpV en el Concejo Deliberante, Evelyn Rousiot, reveló que votará en contra de la toma del crédito del plan Castello para obras de asfalto que propone el Ejecutivo municipal, a pesar de que el presidente del Concejo Mario Francioni y su compañera de bancada Silbana Cullumilla, lo harán a favor.

“Voy a votar en contra, porque el destino es de obras que tendrían estar incorporadas en el presupuesto general de un municipio de una capital provincial. Hay otras herramientas como para hacer asfalto, como el pago adelantado”, aseveró.

Rousiot reconoció que “hasta ahora, el presidente Francioni y la concejal Cullumilla manifestaron su vocación de aprobar el crédito” y añadió que “Santos no lo va a acompañar”.

Consultada sobre si esa situación devela un quiebre más difícil aún en el bloque opositor tras haber tenido contrapuntos en la elección de Defensor del Pueblo y los conjuntos inmobiliarios, indicó que “tenemos diferencias ideológicas que terminan viéndose en las votaciones”.

La concejal se quejó de que “el expediente del préstamos llegó apenas hace dos días y hay que hacer modificaciones, porque las ordenanzas deben ser separadas: por un lado la del Aporte no Reintegrable y por otro el empréstito en dólares”.

Luego criticó que “la deuda que se toma es en dólares” y que por eso “es incierto el monto que se va a devolver”.

Finalmente, avisó que se le pedirá al fiscal municipal una ampliación del dictamen sobre el expediente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s