Río Negro Viedma

Se licitó la colocación del ascensor en el Concejo Deliberante de Viedma

El edificio en el cual está emplazado hoy el Concejo Deliberante de Viedma fue inaugurado a comienzos del año 2013 respetando la fachada original de la Escuela Normal Popular que desde el año 1917 funcionara en esa edificación.

Desde aquella fecha una deuda pendiente era el tema de la accesibilidad del edificio que estaba prevista originalmente con la instalación de un ascensor. El la edificación cuenta con una planta baja donde se encuentra el recinto principal en el cual se desarrollan las sesiones, la mesa de entradas, presidencia, área de extensión parlamentaria y prensa. En la planta alta se encuentra los bloques legislativos y las oficinas de los concejales -representando a los partidos políticos-, las oficinas parlamentarias y el digesto. El acceso a esa planta es muy dificultoso porque debe hacerse subiendo por una escalera de madera. Con la instalación del ascensor que se licitó en el día de ayer esto será tema del pasado.

Este tema fue encarado directamente por el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, y ayer se abrió la licitación pública para la compra de un ascensor y los trabajos de colocación, que demandaran alrededor de 4 meses, en la cual se presentó solo la empresa Multilift con una cotización de 709.000 pesos.

Francioni estuvo acompañado por concejales y funcionarios del ejecutivo municipal y destacó el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante dado que si bien la partida presupuestaria corresponde al Parlamento local fue la Secretaría de Obras Públicas la que realizó el llamado a licitación y será la encargada de seguir la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s