Viedma

Ausencia masiva de concejales en el Consejo de Seguridad: sólo Casadei dio el presente

De todos los ediles viedmenses, sólo la concejal Paola Casadei participó de la reunión del Consejo de Seguridad Local (CSL) a la que convocó la municipalidad.

En el encuentro, del que participaron los jefe policiales de todas las comisarías de la ciudad, incluidas la autoridades de la Unidad Regional, de Tránsito y de la Comisaría de la Mujer, se realizó la presentación a las juntas vecinales.

Llamó la atención la ausencia casi total de los ediles, específicamente de la oposición, que en reiteradas oportunidades reclamaron por la constitución del órgano, pero no respondieron a la convocatoria.

De acuerdo a la información oficial estuvieron presentes representantes vecinales de los barrios Ina Lauquen, Guido, Los Fresnos, Fatima, Ceferino, 1016 Viviendas, Lavalle , Mi Bandera, Zatti, 30 de Marzo, Don Bosco y Belgrano.

Por el Municipio participaron Pedro Sánchez, Secretario de Gobierno, Marin Pérez Morando, Subsecretario del área, Angela Nievas, Subsecretaria de juntas vecinales, Juan Carlos Valles, Asesor de Seguridad Pública, Elio Buonaiuo, Subsecretario de Seguridad e Higiene, Jorge Testore, Subsecretario de Desarrollo Comunitario, y representantes del Colegio de Martilleros.

Los vecinalistas pudieron exponer a los jefes policiales las problemáticas en materia de seguridad que más preocupan en los distintos sectores de la ciudad y se planteó una agenda de temas a seguir tratando en los próximo encuentros.

Las autoridades municipales informaron sobre los tres convenios firmados con el gobierno provincial y nacional. Ellos son, el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad aportadas por la Municipalidad al Servicio 911, el convenio de colaboración con el área de Narcocriminalidad, del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los crímenes asociados a este delito, y el trabajo conjunto con el Sedronar.

En un nuevo encuentro se convocará al Poder Judicial para que brinden a las juntas vecinales información sobre el nuevo procedimiento penal en la provincia, y entre los temas de agenda, los vecinos plantearon su preocupación por el consumo de alcohol en los jóvenes, como así también la necesidad de realizar un mayor trabajo conjunto en la complejidad de las situaciones planteadas. Además, se conformará una Mesa Coordinadora, con el objetivo de agilizar las acciones conjuntas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s