Río Negro

Pica afirmó que el proyecto para ampliar la Función Pública está vinculado a “la libertad sindical”

El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, se refirió al proyecto para modificar la integración del Consejo de la Función Pública permitiendo la incorporación de ATE ante el descontento de la UPCN.

“Tiene que ver con un cambio de paradigma. La ley de asociaciones sindicales establece un esquema de unicidad sindical, es decir que el sindicato que tiene mayor cantidad de afiliados representa a los trabajadores”, expresó el funcionario en radio La Puntual.

“Eso viene a contrapelo de la libertad sindical. Hay una serie de fallos judiciales y resoluciones que tiene que ver con la pluralidad sindical”, amplió.

Pica expresó que “es importante que aparezcan otras voces, otros sindicatos con un importante número de sindicatos. A ese camino fueron otras provincias y es lo que le proponemos a la Legislatura”.

Añadió que “esto se enmarca en la convocatoria al diálogo social tripartito de forma permanente, lo que nos permite gozar de un bien como la paz social en tiempos duros para el mundo del trabajo”.

Luego descartó que el tironeo con UPCN haya inclinado la balanza para ATE. “El proyecto no tiene que ver con coyunturas políticas ni nombres propios”, expuso.

Comentó que se modificarán instituciones como las juntas de calificación y disciplina, que tendrán un miembro por cada sindicato.

Finalmente, indicó que el proyecto avanza sobre el 0,5 por ciento de los aportes para obras sociales y dijo que el concepto se amplía a proyectos de capacitación. Eso implica un monto de alrededor de 2,5 millones de pesos que actualmente alimentan a UPCN y tras la ley deberá compartir en un 50 por ciento con ATE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s