Río Negro

Mango propone prohibir las PPP en la previa del tratamiento en segunda vuelta

El legislador Marcelo Mango (FpV) presentó un proyecto de ley para prohibir la firma de contratos de Participación Público-Privada (PPP) en la obra pública y añadió una propuesta de modificación al texto aprobado en primera vuelta que plantea idéntica prohibición para abrir el debate en la próxima sesión, prevista para la semana que viene.

En el texto que propone prohibir las PPP por ley, Mango explicó que “la Ley Nacional Nº 27328- Contratos de Participación Público-Privada- aprobada a instancias del Poder Ejecutivo Nacional es una de las herramientas que el gobierno del presidente Mauricio Macri pone a disposición de los negociados de las grandes empresas y del capital internacional”, advirtiendo que esa norma “está estructurada sobre tres ejes: desregulación, flexibilización y cesión”.

Entre otras cosas, el legislador objeta que a las PPP “no las rigen ni la ley de obras públicas, ni la ley de concesiones, ni el decreto de contrataciones del Estado” y que “permite el pago en moneda extranjera, la  cesión de fondos obtenidos en operaciones de crédito, de tributos, de derechos y propiedad de bienes del Estado”.

Además, critica que en caso de controversias basta “la sola decisión del Ejecutivo determina la posibilidad del traspaso a tribunales extranjeros”.

En el segundo proyecto, que modifica el aprobado en primera vuelta en marzo, Mango esgrime razones similares para incorporar un artículo específico que prohíbe las PPP.

El proyecto original adhiriendo a la ley nacional que tiene media sanción fue presentado por el legislador Leandro Tozzi (Juntos) y generó controversia hacia adentro del oficialismo al ser rechazado por su par Ricardo Arroyo por tratarse “de una ley macrista”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s