Río Negro

Martínez ve como “un contrasentido” el Plan Castello y el desfinanciamiento de los entes de Desarrollo

El legislador Raúl Martínez (FpV) recordó que “es la Constitución la que prevé el financiamiento de los entes” en referencia a la iniciativa de recuperación de cientos de millones de pesos para el Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon).

“En el caso de Conesa es el 1,25 por ciento del presupuesto general y lo que estamos planteando es que se han venido retaceando los recursos al ente”, expuso el parlamentario en radio La Puntual.

“Es muy importante la cantidad de recursos de que se ha privado a los conesinos y la zona de influencia”, denunció antes de aseverar que “pretendemos modificar un artículo para que haya una reparación en términos de seis años”.

Resaltó Martínez que “hay obras inusuales que tiene el ente y que podrían ser apoyadas en su capacidad de trabajo y producción” y “la participación del Ente también está en la entrega de microcréditos o del desarrollo de lotes, la sistematización de riego y drenaje”.

“Es un contrasentido que se hable de desarrollo con el Plan Castello pero que no se direccionen los recursos para el desarrollo de la tierra, la producción y la posibilidad de crecimiento”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s