Río Negro

Legisladores acompañaron a una familia de San Antonio que reclama por el cannabis medicinal

Una familia de San Antonio presentó un recurso de amparo en la justicia federal de Viedma para que se les permita el cultivo legal de marihuana para obtener aceite de cannabis para consumo de su hijo, que padece un síndrome.

En diálogo con radio La Puntual, el legislador Nicolás Rochás (FpV) indicó que “es un planteo que viene con una secuencia de peticiones. En 2016 buscamos darle a los rionegrinos el mismo acceso que en otras provincias a esta medicina, que las familias rionegrinas no pueden acceder porque Weretilneck lo niega”.

“Buscamos que el Estado les provea las cepas que necesita esta familia y si no, que les permitan cultivar. Estamos hablando de una medicina, no de un estupefaciente. Hay un estado ciego que prefiere la hipocresía y la ilegalidad”, enfatizó.

Rochás recordó que “hemos impulsado varios proyectos y escuchamos al vicegobernador Pesatti que iba a impulsar una ley pero hace un año y no ha pasado nada”.

“Hubo una sola reunión en la que el ministro de Gobierno, el psiquiatra Luis Di Giácomo, trató prácticamente de narcotraficantes a las familias que querían una medicina para sus hijos con mucho amor y coraje”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s