Río Negro

Dólar: “Estamos frente a una situación fiscal y social de consecuencias dolorosas en Río Negro”

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) denunció que debido a la devaluación de las últimas semanas la provincia de Río Negro deberá pagar un 30 por ciento más en pesos la deuda adquirida en dólares por el plan Castello.

“Por la deuda del plan Castello desde diciembre a hoy el gobierno de Alberto Weretilneck necesita el 30 por ciento más de pesos para pagarla por el aumento del dólar y la política de Mauricio Macri”, expresó el legislador nacional en Twitter.

“Estamos frente a una situación fiscal y social de consecuencias dolorosas en Río Negro”, advirtió.

Doñate recordó además que “el problema de endeudar en dólares en este contexto a Río Negro la alertamos”. Indicó que en ese momento “nos trataban de agoreros y obstruccionistas” pero repasó que “la provincia recauda en pesos y esos ingresos se verán disminuidos con las nuevas medidas de ajuste, más subas de tarifas y el freno a la actividad por la inflación”.

Según el diputado nacional del FpV, “el escenario de Río Negro frente a la disparada del dólar, el aumento de la tasa de interés, el freno a la obra pública y el ajuste brutal que anuncia el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, compromete la cuentas públicas, el comercio, la industria, el bolsillo y la vida de los rionegrinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s