Río Negro

Scalesi volvió a rechazar la reforma de la ley de la Función Pública y anunció fuerte movilización

El titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, aseguró que “queremos que se respeten las mayorías” en la representación del Consejo de la Función Pública que será reformado para incluir a ATE en la sesión del próximo miércoles.

“Queremos que se respeten las mayorías y minorías de acuerdo a la cantidad de afiliados”, dijo Scalesi en radio La Puntual.

Aseveró el gremialista que “el proyecto es caprichoso. Modifica la ley y pone uno y uno. En algunos casos, como el comité de reclamos, pasa de tres a dos representantes gremiales y gana uno el gobierno”, denunció.

Hoy lunes en horas del mediodía el proyecto se aborda en comisiones.

Scalesi remarcó que “no tenemos ningún problema que otro gremio se incorpore a la mesa, pero queremos que sea por representatividad, que es de 3 a 1”.

El sindicalista advirtió que habrá una importante movilización en Viedma en el marco de la sesión. “Hay gente muy enardecida por el aumento salarial que fue del 4,5 por ciento con una inflación del 10 por ciento en estos meses. Estamos teniendo inconvenientes”, planteó.

Además, denunció que la empresa Vía Bariloche, de buenos vínculos con el gobierno provincial “nos está poniendo peros para traer gente desde otros puntos de la provincia y no les estamos pidiendo que nos regalen nada, simplemente contratarles los colectivos”.

Finalmente, dijo que “si quieren jugar a la política vamos a jugar a la política” y al ser consultado sobre si quiere retornar a la militancia partidaria se limitó a responder: “No, sólo tengo ganas de joder”.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s