Río Negro

Por el dólar, Martínez cruzó al gobernador

El legislador Raúl Martínez (FpV) puso de manifiesto la marcada incongruencia del gobernador Alberto Weretilneck luego de conocerse las declaraciones del mandatario sobre la incidencia del dólar en Río Negro.

“Weretilneck dice que el aumento del dólar beneficia a Río Negro, especialmente a la fruticultura, pero en 2017 dijo que el aumento en la cotización de la divisa extranjera “no cambia el rumbo trágico que tiene la fruticultura”, recordó.

“Cómo puede siquiera sugerir que el dólar no afecta a Río Negro cuando son nuestros jubilados los que pierden al comprar un medicamento; cuándo son nuestras amas de casa las que sufren porque ven que los alimentos para sus hijos son prohibitivos; cuando son nuestros obreros de la construcción quienes sufren la desocupación ante el congelamiento de la obra pública?”, se preguntó el parlamentario.

Sostuvo que “justamente a causa de la devaluación provocada por la corrida del dólar, el ministro Dujovne anunció un recorte de más de 30 mil millones de pesos en la obra pública”.

Para Martínez “esto significa miles de obreros en la calle; nuevos desocupados con las consecuencias que ello significa”.

“En cuatro meses, Weretilneck dijo que la fruticultura tenía un rumbo trágico cualesquiera fuese la situación cambiaria; criticó al gobierno nacional por cambiar las metas tributarias a partir de la variación de tarifas, tasas y cotización y ahora dice que lo mejor que nos puede pasar en Río Negro es la devaluación. Es mucho para una misma persona en sólo 120 días”, concluyen ó Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s